sábado, 4 de septiembre de 2010

Tajine de pollo

Los tajines son unos platos típicos de la cocina magrebí. Su preparación se base en varios tipos de carne -normalmente pollo o cordero- o pescado en una vasija tradicional de barro con forma cónica. Su preparación suele incluir especias variadas y complementos como aceitunas, ciruelas, etc. Nosotros vamos a prepararlo sin el recipiente típico y en su versión más económica.



Ingredientes (para dos personas):
- Un paquete de pechugas de pollo.
- Ciruelas.
- Sésamo.
- 1 huevo.
- 1 cebolla.
- Para el aliño: cilantro, perejil, pimienta, canela, unas hebras de azafrán, ajo, aceite y sal.

Cortamos la carne y la mezclamos con las especias del aliño y el aceite. El ajo debe de ser picado muy fino y es recomendable que cilantro y perejil sean frescos. Después dejamos macerar la carne, como poco, una hora. Puede añadirse a la mezcla colorante alimenticio.

En una cazuela profunda y con cierre hermético doramos la cebolla. Mientras, ponemos a hervir el huevo. Y en una tercera cazuela mezclamos aceite y azúcar antes de freir las ciruelas. Volvemos a la cazuela grande: añadimos la carne macerada, comprobamos el punto de sabor, y dejamos cocer a fuego lento media hora. Espolvoreamos sésamo sobre las ciruelas y las añadimos a la carne. Pelamos el huevo y, con un cuchillo afilado, le hacemos cortes longitudinales en forma de estrella. Pasado el tiempo de cocción, servimos la carne con las ciruelas y añadimos medio huevo estrellado como adorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario